-Autoridades capturan a implicados en casos de corrupción por alimentación escolar-

0
Compartir:

 

Son seis las personas capturadas a quienes la Fiscalía les increpa haberse apropiado de recursos destinados a la alimentación escolar en el Huila.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Seis personas fueron capturadas por las autoridades en los departamentos del Qundío y Tolima tras ser requeridos y señalados de apropiarse de millonarios recursos destinados a la alimentación escolar de la primera infancia en el departamento del Huila.

Se trata de Lyda Marcela López Varón, Fabio Leonardo López Varón, Trissi Daniela León Jiménez, Luis Alejandro Useche Acosta, Yenny Carolina Pérez Caicedo y Vivian Andrea Vargas Yara, quienes según el ente acusador, se habrían quedado con el dinero correspondiente a cerca de mil cupos para la alimentación escolar en la región opita. Los detenidos hacen parte de la Corporación para el Desarrollo Integral de la Comunidad ‘Los Girasoles y, ahora tendrán que enfrentar un juicio en su contra por los hechos increpados por parte de la Fiscalía. Tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento privado y peculado por apropiación.

Se trata de un contrato suscrito entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la corporación en mención quien según el documento, tendían la responsabilidad de atender población de 0 a cinco años y madres gestantes dentro de la iniciativa gubernamental de cero a siempre. El monto del contrato es por el orden de 2.033.985.694 millones de pesos.

Según investigaciones adelantadas por las autoridades, mediante la falsificación de facturas y la inflación de las mismas, este grupo de personas se habrían apoderado de más de 800 millones de pesos del valor del contrato.

Aunque se declararon inocentes de los cargos que les imputan, el proceso en su contra continuará. Cabe indicar que la labor para la cual fue contratada dicha corporación se desarrolló en un sector vulnerable de la capital del Huila.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here