Audiencia de acusación contra sospechoso de haber asesinado a Flor Alba Núñez, se cumple este jueves.

0
Compartir:

Ante el Juez Tercero Especializado con función de conocimiento de Neiva, será llevado este jueves Juan Camilo Ortiz, alias “el loco” el hombre a quien las autoridades, acusan de ser el responsable del crimen de la periodista que el pasado 10 de septiembre, conmocionó al país.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

La Fiscalía General de la Nación, confirmo que el próximo jueves 25 de febrero se cumplirá en las instalaciones del Juzgado Tercero Especializado de Neiva, la audiencia de acusación contra Juan Camilo Ortiz alias “el loco” o “camilo”, el principal sospechoso de la muerte de la periodista laboyana Flor Alba Núñez Vargas quien falleció en un hecho de sicariato el pasado 10 de septiembre en momentos en que ingresaba a la sede de la emisora comunitaria La Preferida Estéreo de Pitalito, donde coordinaba un noticiero radial.

El ente acusador, tiene a Juan Camilo como el responsable material de la muerte a bala de la comunicadora, por lo que presentará las pruebas que evidenciarían al rigor científico, la responsabilidad en el crimen por parte del individuo capturado el 25 de septiembre en un paraje cercano al caserío el Bongo municipio de San Antonio de Palmito Sucre.

La Fiscalía, acusará a alias “el loco” por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, hechos que el acusado se negó aceptar en las audiencias preliminares.

Otro de los sindicados por la justicia de apoyar el asesinato de la periodista, es Jaumeth Albeiro Flórez, alias ‘Chori’, quien pese a las investigaciones emprendidas desde el momento de los hechos, aún permanece prófugo de la justicia.

En la audiencia de acusación, se espera que los investigadores presenten y esclarezcan además quien fue el responsable de decidir que la vida de la periodista Núñez Vargas, no debía continuar.

Desde ese entonces, pese a la solidaridad que despertó el crimen de Flor Alba Núñez, el gremio periodístico de la región ha sentido como las garantías para ejercer el oficio en esta región, se han visto continuamente perturbadas. Para varios periodistas el ambiente sigue siendo tenso no solo por las condiciones de seguridad, sino por la falta de mejores oportunidades de estabilidad laboral y de ingresos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here