-Atención en salud a internos con enfermedades catastróficas en la cárcel las Heliconias de Florencia-

0
Compartir:

 

Aquellos reclusos que presenten enfermedades consideradas como catastróficas podrán ser atendidos en otros establecimientos. Se adelanta la valoración médica para llevar a cabo este propósito.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Son los internos de un centro penitenciario, la población más propensa al padecimiento de diferentes enfermedades. En el caso de los reclusos de la cárcel Las Heliconias de Florencia, podrán ser atendidos en otros establecimientos, esto será para personas que sean tipificadas con enfermedades catastróficas que pueda por la gravedad de las mismas, comprometer su vida.

El director del establecimiento carcelario Aldemar Penagos Escobar, indicó que por estos días se adelantará la respectiva valoración médica por parte del Instituto de Medicina Legal, para establecer el grado de complejidad de las enfermedades que padecen varios reclusos para ser posteriormente trasladados hacia establecimientos especiales.

Será finalmente un juez, quien determine el traslado y los sitios hacia donde serán llevados los reclusos en delicado estado de salud.

Información: Rcn Radio.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here