Así se llegó a la captura de implicados en caso de sicariato en Pitalito

0
Compartir:

 

Un operativo que termino en la captura de tres de las cuatro personas aparentemente responsables del triple homicidio perpetrado la noche del jueves 14 de diciembre en el barrio La Pradera de Pitalito, se produjo por parte de las autoridades.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

A la espera que un juez de control de garantías defina la suerte de tres capturados acusados de ser los autores intelectuales y materiales del asesinato de tres personas la noche del jueves 14 de diciembre en inmediaciones del barrio La Pradera de Pitalito, quedaron los hermanos José David Tamayo Anaya de 23 años, Juan David Tamayo Anaya de 20 años y Marlun Andrés Coral Santos de 23 años.

Los hombres, son acusados por las autoridades de ser los responsables de uno de los hechos sicariales mas rechazados en las ultimas semanas en la ciudad de Pitalito, donde resultaron ultimados Eliana Fernanda Bustamante Romero de 17 años oriunda de El Pital y con seis semanas de gestación, Jerson David López Reyes de 19 años y Juan Camilo Zunce de 20 años.

Testigos del triple homicidio, les indicaron a las autoridades la identidad y ubicación de los presuntos responsables del hecho que alteró la tranquilidad en Pitalito.

Fue así como en conjunto La Seccional de investigación criminal SIJIN, la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía CTI, una vez ocurrido el crimen emprendieron las acciones de inteligencia y seguimiento a fin de dar con los responsables hasta lograr en las ultimas horas la captura de tres de las cuatro personas involucradas.

Los tres jóvenes fueron asesinados en inmediaciones del barrio La Pradera en la Comuna Dos de Pitalito.

Para el comandante del Departamento de Policía Huila, coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno las primeras pesquisas dan cuenta de posibles retaliaciones de tipo personal entre los victimarios y las personas fallecidas, todo por la enemistad surgida después de una riña reciproca ocurrida hace varios meses en un sector de Pitalito.

Testimonios entregados a las autoridades por familiares de los fallecidos indican que los detenidos habrían cobrado venganza al ser agredidos por quienes murieron la noche del jueves último, y eso pudo según la investigación preliminar, determinar la decisión de causar la agresión y posterior crimen.

José David Tamayo Anaya, Marlun Andrés Coral Santos y Juan David Tamayo Anaya, capturados.

Una vez colectados los datos e identidades de los presuntos asesinos, el siguiente paso fue determinar su ubicación y lograr la orden judicial e aprehensión que culmino con la captura y posterior presentación de los implicados ante despacho judicial.

La noche del jueves 14 de diciembre, Eliana Fernanda Bustamante Romero, Jerson David López Reyes de 19 años y Juan Camilo Zunce de 20 años, fueron ultimados a bala cuando se movilizaban en motocicleta por un sector del barrio La Pradera de Pitalito.

Los hermanos José David Tamayo Anaya y Juan David Tamayo Anaya, fueron capturados en su casa.

Para el comandante de la Policía en el Huila, un tercer individuo también vinculados al crimen esta siendo perseguido por las autoridades a fin de completar la captura de las personas que presuntamente perpetraron el triple homicidio.

Los capturados según el oficial, tienen antecedentes judiciales por delitos como trafico y porte de pequeñas cantidades de estupefacientes, posesión ilegal de armas de fuego y hurto.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here