Así se atendieron las emergencias a causas de intensas lluvias en el Huila

0
Compartir:

 

Tres puentes vehiculares y un puente pequeño resultaron afectados. Hay paso restringido en el puente de río Quebradón por desbordamiento y un deslizamiento en Pericongo.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Las intensas lluvias de las últimas horas en el departamento del Huila, han dejado como resultado algunas emergencias que han sido atendidas esta mañana por los organismos de socorro.  La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que tres puentes vehiculares y un puente pequeño resultaron afectados.

Una de las emergencias se registró en el municipio de Algeciras por la creciente súbita de río Frío, el cual provocó la afectación de tres puentes vehiculares y un box culvert; afectación que tiene incomunicados a los habitantes de la zona rural.

Las fuertes lluvias provocaron también un deslizamiento de rocas en el sector de Pericongo, en la vía nacional que comunica a los municipios de Altamira y Timaná, el tránsito fluye aunque restringido en el momento. En el municipio de Tarqui se reportó una inundación a raíz de la insuficiencia del sistema de alcantarillado, donde dos barrios resultaron afectados.

Se evalúan por cuenta de las autoridades el estado de vías, puentes y otras estructuras para evitar la ocurrencia de situaciones lamentables.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here