Así durmieron deportistas garzoneños que viajaron al Valle a participar de los juegos Supérate 2017

0
Compartir:

 

En el suelo tuvieron que dormir los estudiantes del colegio Simón Bolívar de Garzón en el Huila, para los que no hubo un apoyo decoroso de cara a lograr su representación deportiva.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Los estudiantes y más destacados deportistas garzoneños se llevaron una gran decepción, luego que con gran esfuerzo lograron pasar a la final en los juegos Supérate 2017, tras haber eliminado a un equipo del Tolima se alistaron con emoción para llegar al Valle y traer el tan anhelado título, pero por negligencia de funcionarios que a cargo tienen la ejecución de acciones deportivas, por poco y no logran emprender su viaje.

Un funcionario de Coldeportes pretendía que los alumnos la mayoría de ellos menores de edad, viajaran en un vehículo obsoleto sin las mínimas condiciones de seguridad y comodidad, lo que hizo que profesores y estudiantes protestaran pues no podían incluso hasta arriesgar sus vidas cuándo existe un presupuesto para la financiación de la logística necesaria.

Se contempló la posibilidad de retirar el equipo garzoneño de las finales en señal de protesta, pero funcionarios del Valle, lograron un mejor transporte para los deportistas opitas. Los cansados alumnos mientras cumplían la espera tuvieron que dormir sobre las maletas de viaje en la terminal de Neiva en un hecho que fue cuestionado por la comunidad educativa y padres de familia quienes rechazaron la manera como se apoya el deporte pre juvenil y juvenil en Colombia, donde prima la negligencia de la institucionalidad oficial.

Fotos: Guillermo León Sambony.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here