Asamblea rindió cuentas. 15 sesiones descentralizadas y 30 debates de control político se realizaron

0
Compartir:

 

El presidente de la Duma Departamental José Eustacio Rivera Montes destacó el trabajo llevado a cabo durante este año, el acercamiento con la comunidad uno de los principales logros.

Por: Gisela Hurtado Celis -@giselahcelis.

Con una nutrida presencia de público la Asamblea Departamental, rindió informe de este año y las acciones adelantadas en el marco del control político, sesiones descentralizadas y aprobación de iniciativas de impacto para las regiones.

El presidente de la Duma José Eustacio Rivera Montes, informó sobre todas las acciones desarrolladas durante su año de presidencia destacando el trabajo descentralizado que se llevó a cabo de cara a las comunidades opitas.

“Asumir la presidencia de la Asamblea del Huila, ha sido uno de los retos de mayor responsabilidad que he asumido. Un año de sueños, proyectos y realizaciones por eso comparto con ustedes el balance de las acciones que adelantamos al frente de la Corporación en el 2017”, indicó Rivera Montes.

Balance:

En el informe presentado se destaca la realización de 15 sesiones descentralizadas, 30 debates de control político, siendo la vigencia con mayor número de debates en la historia de la corporación, además de generar garantías de participación efectiva para todas las bancadas.

La Corporación fue el escenario de 3 foros de gran connotación para la región. El foro de Áreas Metropolitanas, el foro cafetero en Pitalito y el foro anticorrupción y transparencia regional realizado en el mes de noviembre en Neiva. De otra parte, la Duma realizó convenios interinstitucionales con la Universidad Cooperativa de Colombia y Pasantías del consultorio jurídico, con la Universidad Surcolombiana se hicieron efectivas pasantías con el programa de Comunicación Social y periodismo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here