Asamblea Departamental dio inicio a nuevo periodo extraordinario de sesiones

0
Compartir:

 

Durante siete días, la Duma huilense tendrá la tarea de estudiar cinco proyectos de ordenanza presentados por el gobierno seccional, todas las iniciativas son proyectos de adición al presupuesto para financiar obras y programas de educación, deporte, vivienda y salud.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Con el objetivo de adicionar al Presupuesto Departamental más de 53.600 millones de pesos, Carlos Eduardo Trujillo González, en calidad de gobernador delegado, instaló este lunes las sesiones extraordinarias convocadas por el mandatario seccional Carlos Julio González Villa, las cuales irán hasta el 30 de este mes.

Trujillo González precisó que, durante los próximos siete días, los diputados tendrán la tarea de estudiar y decidir sobre la aprobación de cinco adiciones presupuestales destinadas a cancelar la nómina de docentes; financiar programas de salud, vivienda, recreación y deporte; y fortalecer el Fondo Educativo Departamental.

El también Secretario de Hacienda recordó que luego de las sesiones extraordinarias iniciará, desde el primero octubre hasta el 30 de noviembre, el último período de sesiones ordinarias de la Duma Departamental, en las que se debe aprobar, entre otras ordenanzas, la que establece el presupuesto para el último periodo del actual Gobierno Departamental.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, diputado Julio César Díaz Cruz, dijo que existe el mejor ambiente para surtir el estudio y la aprobación de las iniciativas que permitirán al Gobierno seguir cumpliendo con el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’ que avanza en un aceptable nivel.

Los proyectos:

  1. Adición presupuestal por $120.640.867 – Secretaría de Salud (tercer debate)

Transferencia y adición presupuestal por $1.800.000.000 – Inderhuila, para actividades del deporte de rendimiento y la construcción de infraestructura. (primer debate)

  1. Adición presupuestal por $308.895.675 – Fondo Educativo.
  2. Adición presupuestal por $51.348.124.864 – Nómina de docentes.
  3. Adición presupuestal por $109.995.537 – Fonvihuila
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here