Asamblea del Huila requirió a Aliadas por soluciones para la vía en concesión

0
Compartir:

 

Mediante un Derecho de Petición la presidenta de la Duma Sandra Milena Hernández Rincón pidió del concesionario vial las explicaciones necesarias sobre el porqué no se han resuelto los inconvenientes en Pericongo y la vía Pitalito San Agustín.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un escrito en el que le requiere a los encargados de la empresa concesionaria de la vía Neiva – Mocoa – Santana por respuestas y compromisos de solución a los problemas y dificultades que está presentando la vía nacional, presentó en las últimas horas la presidenta de la Asamblea del Huila diputada Sandra Milena Hernández Rincón.

En el Derecho de Petición radicado, la integrante de la Duma Departamental hace referencia a lo que califica como “contantes incumplimientos”, que el concesionario vial viene presentando al compromiso de efectuar las inversiones y mejoramiento del principal tramo vial del Huila.

Descargar

La diputada refiere las dificultades que se están presentando en los sitios Pericongo entre Altamira y Timaná, además de la vía Pitalito San Agustín, en donde aseguró las condiciones de transitabilidad son limitadas y están poniendo en riesgo la integridad de los usuarios que por ahí transitan.

En la solicitud se reitera que la empresa deberá informar sobre el actual estado de la vía, cual es el avance de los trabajos previstos en el contrato de concesión y como está la empresa en materia de financiación, logística y sobre los cronogramas de intervención en los denominados sitios críticos.

La nota fue enviada a la empresa encargada del mantenimiento y administración del corredor vial, ante las voces de inconformismo de varios sectores del Huila quienes se han manifestado por aparentes dificultades que se están presentando y que no han hecho posible lograr intervenciones de impacto que resuelvan la dificultad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here