-Asamblea del Huila, aprueba adiciones presupuestales-

0
Compartir:

 

 

Recursos encaminados a la prestación del servicio educativo, son entre otros los destinos de las recientes adiciones aprobadas en la Duma Departamental.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Con once votos a favor, fue aprobado en primer debate el proyecto de adición al Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y Ordenanza de Apropiaciones para la vigencia de 1 de enero al 31 de diciembre de 2016″ por la suma $ 56. 132. 913.449, durante la sesión plenaria del día de hoy.

Según se conoció, este importante recurso permitirá, garantizar la financiación de la prestación del servicio educativo en la presente vigencia, correspondiente al pago de nómina de 5.712 docentes de aula, 411 directivos docentes, 67 docentes orientadores y 534 administrativos de los 182 Establecimientos Educativos del Departamento de los Municipios no certificados.

Otro ítem dentro de la inversión, corresponde a la conectividad, orientados a fortalecer los sistemas de información y sostenibilidad  del programa de Conexión Total, en los Establecimientos Educativos del Departamento. Como también, la financiación de Establecimientos Educativos del Departamento con la modalidad de internados – Alimentación, dotación institucional adecuaciones e infraestructura de los establecimientos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here