Asaltan bus interdepartamental en una vereda de Pitalito

0
Compartir:

 

 

 

Un nuevo hecho de inseguridad en las carreteras del sur del Huila, se presentó en las últimas horas, según se conoció cuatro asaltantes se apoderaron de las pertenencias de los pasajeros de un bus interdepartamental que cubría la ruta Puerto Asís – Cali, los hechos se presentaron en la vereda Criollo de Pitalito.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Se conoció que cuatro hombres quienes portaban armas de fuego asaltaron a los pasajeros de un vehículo de servicio inter-departamental que cubría la ruta Puerto Asís – Cali, en hechos registrados la noche del miércoles 2 de marzo en un sector de la vía nacional que comunica los municipios de Pitalito e Isnos a la altura de la vereda Criollo.

Las primeras informaciones indican que dos de los presuntos asaltantes abordaron el vehículo en el terminal de transporte de Pitalito, mientras que los otros dos fueron recogidos en carretera. Una vez en marcha, y cuando el bus recorría a la altura de la vereda Criollo, los asaltantes usando armas de fuego intimidaron al conductor y procedieron a robar a los pasajeros quienes fueron despojados de algunos elementos personales, entre ellos celulares, joyas y dinero en efectivo. Durante el asalto los ladrones hirieron al conductor del bus identificado como Eliseo Pantoja España de 34 años de edad, quien recibió un impacto con arma de fuego a la altura de la pierna derecha.

Una vez los asaltantes abandonaron el vehículo con el botín en su poder, los pasajeros solicitaron auxilio y lograron que el herido fuera llevado de regreso al hospital regional San Antonio de Pitalito, donde fue valorado por especialistas y procedieron con la intervención quirúrgica respectiva.

El vehículo asaltado está afiliado a la empresa Cootransmayo, su placa es TFO 998 y está identificado con el número interno 22422.

Tras los hechos, y luego de informar a las autoridades, el bus siguió su tránsito hasta la capital del Valle del Cauca, bajo la conducción del ayudante.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here