Articulan programas para jóvenes rurales del Huila.

0
Compartir:

Con el propósito de tener un primer acercamiento de cara a la formulación de un proyecto  para jóvenes rurales emprendedores, y de ampliar el grupo de entidades operadoras en el departamento, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario Finagro sostendrá este jueves 26 de agosto una reunión con la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila  Asocoph y sus cooperativas de ahorro y crédito agremiadas.

El Huila ha sido escogido junto a Santander como departamento piloto para la aplicación del proyecto, que busca incentivar en los jóvenes el empoderamiento y emprendimiento de iniciativas productivas rurales. De otro lado las cooperativas podrán dar a conocer a Finagro sus experiencias de apoyo al sector agropecuario, pues la entidad está interesada en ampliar su grupo de operadores.

“En este momento la única cooperativa financiera que maneja recursos de Finagro para colocación de créditos es Utrahuilca, pero según se indicó se espera que otras también puedan hacerlo. Están convocados a la reunión los diferentes grupos asociativos de productores agropecuarios y las entidades solidarias Utrahuilca, Coonfie, Coofisam, Coopeaipe, Coofaceneiva, Credifuturo, Coolac, Fonedh, Banco Cooperativo Coopcentral y Gestando.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here