Artesanos del sur del Huila, se capacitan a instancias de Artesanías de Colombia.

Artesanos del sur del Huila, se capacitan a partir de hoy en arcilla tradicional de manera gratuita, la iniciativa que hace parte del proceso a instancias de Artesanías de Colombia, tiene como objetivo  el de mejorar, diseñar y rediseñar los nuevos productos que puedan salir al mercado.

Claudia Carvajal Rocha, presidenta de la Asociación de Artesanos del sur del Huila, expresó que esta iniciativa busca que el gremio conozca las bondades de este tipo de capacitaciones que les enriquecerá de conocimiento para competir en el mercado no solo nacional sino internacional.

La líder de esta agremiación sostuvo que esta capacitación denominada “Conservación y divulgación de la artesanía en arcilla tradicional de Pitalito”, está dirigida principalmente a los ceramistas dentro de la iniciativa que se promueve con Artesanías de Colombia, con el objetivo de rediseñar este producto que puedan salir al mercado.

Carvajal Rocha, explicó que la capacitación gratuita estará enfocada en tres productos; La Chiva, El Pesebre y La Vasija Utilitaria y que los horarios será de 6 de la tarde a 9 de la noche hasta el 12 de diciembre próximo.

 

Información: Hjdoblek Pitalito.