Artesanías de Colombia en la Feria Nacional Artesanal.

0
Compartir:

Este año la Feria Artesanal contó con la vinculación de Artesanías de Colombia que en calidad de invitado especial, da a conocer al público una selecta muestra artesanal de lo mejor de sus colecciones, pero además, para efectuar una valoración a la feria mediante el análisis de cada uno de los trabajos presentes en el evento que este 2015 conmemora 49 años de realización.

Álvaro  Iván Caro, es profesional de Ferias y Eventos de Artesanías de Colombia y es la persona encargada de revisar los componentes de la feria, para entregar un documento que contenga los aspectos a mejorar máxime cuando en 2016, se llevará  a cabo el cincuentenario del evento ferial laboyano.

Feria 1

Artesanías de Colombia desarrolla en el plano nacional eventos de gran magnitud y a pesar de toda su experiencia y de las muchas obras y eventos feriales existentes, indica Álvaro Iván que se encuentra sorprendido del alcance de la feria, de la organización de la misma y de las muestras y aporte cultural que cada exponente entrega con su obra.

El propósito según indicó el representante de la autoridad artesanal del país, es ampliar la geografía artesanal desde las regiones de allí la importancia de apoyar esta clase de eventos en las provincias para lograr un posicionamiento artesanal de cada uno de los trabajos.

Feria 9

Indicó que valora el esfuerzo institucional de la Cámara de Comercio quien buscando otra clase de apoyo, ha liderado el evento ferial por muchos años y lo ha convertido en lo que hoy es. Señala que si existen valoraciones u observaciones para su mejora, serán de forma y no de fondo, ya que la feria laboyana tiene un carácter nacional no solo por su logística y organización, sino por los trabajos locales y regionales que muestran esa riqueza artística del país, que le revela a la comunidad a través de diversos escenarios la importancia de la artesanía.

IMG-20151116-WA0016

El aporte de Artesanías de Colombia en el país para el desarrollo de ésta clase de procesos y eventos, se materializa mediante talleres de diseño artesanal, de desarrollo humano, mejoramiento técnico y tecnológico, contribuyendo de ésta manera con el rescate de las técnicas tradicionales que a veces se pierde entre los mismos artesanos y lo que pretende Artesanías de Colombia es retomar esa cultura ancestral y la aplicación de técnicas loables para el desarrollo de las piezas artesanales.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here