-Armas blancas y alucinógenos al interior de la cárcel de Pitalito. ¿Y los controles?

0
Compartir:

 

Un sorprendente hallazgo al interior de la cárcel de Pitalito, donde las armas blancas, las drogas y otros elementos fueron descubiertos, deja un interrogante, ¿Cómo ingresan estos elementos al centro penitenciario?

Por: Gisela Hurtado Celis.

En actividades de registro y control adelantadas por miembros de la Policía el en Departamento del Huila, desplegaron un operativo de registro y control al Centro Penitenciario y Carcelario del municipio de Pitalito, lugar en el que se requisaron cada una de las celdas que conforman el Pabellón No. 11 y 12 de este establecimiento carcelario.

CARCEL PITALITO
Material incautado al interior de la cárcel de Pitalito.

El operativo contó con 120 uniformados donde, previa coordinaciones con el director del centro penitenciario se realizó el ingreso a la cárcel en compañía de representantes del ministerio público, Personera Municipal y Procurador Judicial 1° Penal.

Una vez se tuvo acceso, los funcionarios policiales procedieron de inmediato a efectuar requisas minuciosas con detectores de metales y caninos, en cada una de las celdas donde actualmente se encuentran más de 400 internos. El operativo arrojó como resultado la incautación de 97 armas blancas de fabricación artesanal (chuzos), 30 gramos de marihuana, 09 celulares de diferente gama tecnológica, 05 Sim Card, 03  cargadores para celular, 79 botellas de 400 ml y 5 galones de chicha los cuales fueron hallados en el interior de las celdas y dejados a disposición de la autoridad competente.

Este operativo deja un interrogante y es precisamente como ingresan éstos elementos al centro carcelario y si son eficaces o no, los controles que realiza el Inpec a quienes ingresan al lugar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here