Aquí el material electoral para las consultas y el Congreso

0
Compartir:

Para facilitar la pedagogía de listas y candidatos al Senado y Cámara de Representantes, así como el de las consultas interpartidistas a Presidencia, la Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer las tarjetas y cuadernillos electorales.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Tras surtir el trámite de inscripciones y la conformación de las listas y postulaciones a la elección de congresistas en la elección prevista para el domingo 11 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer las muestras del material electoral que dispondrán los electores.

Los partidos políticos, movimientos significativos de ciudadanos, las circunscripciones especiales de comunidades indígenas y los candidatos iniciaron con dicho material, el trabajo proselitista a fin de hacerse con los votos que permitan alcanzar los escaños disponibles en el nuevo congreso para el periodo 2018-2022.

Para el Senado de la República, un total de 1064 personas inscribieron su nombre avalados por 15 partidos políticos en los que 12 se presentaran en listas abiertas y tres más por listas cerradas, al tiempo que en representación de 7 circunscripciones especiales de comunidades indígenas un total de 16 personas se postularon como candidatos.

En el caso de la Cámara de Representantes por el Huila que tiene 4 cupos disponibles, un total de 37 huilenses propusieron su nombre avalados por 10 partidos políticos de los cuales uno va por lista cerrada y 9 en lista abierta.

Las circunscripciones especiales de comunidades indígenas postularon 11 candidatos por cuenta de 5 movimientos.

Descargar

En el Huila, un total de 822.876 ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto el próximo 11 de marzo.

Pero no sólo se escogen Representantes a la Cámara y Senadores, también en el evento electoral la ciudadanía podrá elegir de entre las dos consultas interpartidistas para presidencia, en las que se definirá por un lado el candidato de la Consulta por la inclusión y la paz aprobada entre Gustavo Francisco Petro Urrego  y Carlos Eduardo Caicedo Omar.

Descargar

Mientras que la Gran consulta por Colombia definirá el candidato oficial de entre cuyos nombres están Iván Duque Marquez del partido Centro Democrático, Martha Lucia Ramirez Blanco por el movimiento Por Una Colombia Sana y Fuerte y Alejandro Ordoñez Maldonado por el movimiento Alejandro Ordóñez Por la Familia.

Descargar

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here