Aprueban Política Pública de la mujer para el posconflicto en San Agustín

0
Compartir:

 

Con el apoyo técnico de un politólogo y un ingeniero, el cabildo agustinense dio trámite a la nueva herramienta que permitirá generar acciones orientadas a promover la Equidad de Género en ese municipio.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Luego de surtir los trámites correspondientes a la discusión y análisis tanto en comisión como en la plenaria, en las últimas horas el Concejo de San Agustín, aprobó el proyecto  de acuerdo titulado Paz, Mujer y Equidad de Género, que le da viabilidad a la implementación de la Política Pública de la mujer en ese municipio.

El proyecto que fue radicado el 29 de agosto del presente año,  por cuenta de la concejala Odelsa Ibarra Quinayas, había sido formulado en noviembre del 2016 y pretende dar forma a lo dispuesto por la Ley 1257 de 2008 que pretende concretar la equidad de género para las mujeres articulando el Plan Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencias.

La elaboración de la política estuvo a cargo de dos jóvenes agustinenses, quienes aunaron recursos con la concejala  Ibarra, para poner a disposición de la comunidad  la herramienta para el desarrollo del municipio del sur del Huila.

El politólogo Juan Salvador Polanco Restrepo y el ingeniero Jairo Alejandro Muñoz Díaz, dentro de su investigación, no solo diagnosticaron y formularon alternativas de solución para la problemáticas que aquejan a las mujeres agustinenses, sino que también se dieron a la tarea de visionar un futuro mejor y reconocer su desatacado papel en el desarrollo social.

Información/Fotos: Luis Felipe Narváez Galindez.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here