Aprueban más de 1.100 millones para jóvenes investigadores del Huila

0
Compartir:

 

En el marco de la ruta de formación académica de talento humano que lidera la Gobernación del Huila, se ha diseñado un proyecto de beca-pasantía que incluso ofrecerá un pago de sostenimiento a 25 beneficiarios, los recursos fueron aprobados por el OCAD bajo el componente de ciencia, tecnología e innovación.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Recursos por valor de 1.164 millones de pesos aprobó en Bogotá el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, con destino al proyecto regional “Jóvenes Investigadores e Innovadores en el departamento del Huila”, una iniciativa que busca fortalecer las capacidades científicas para un primer grupo de 25 jóvenes recientemente egresados de sus carreras profesionales.

El proyecto fue sustentado por la coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación del Huila, Patricia Aranaga Rojas y busca incluir a jóvenes profesionales, recientemente egresados, en procesos de investigación e innovación.

Con los recursos, se pagará el sostenimiento de los 25 jóvenes, a modo de primer empleo, a través de becas pasantías.

Este sería como el primer empleo para quienes acaban de salir de la universidad, de manera que puedan fortalecer sus vocaciones científicas, de innovación e indagación de los grupos de investigación de las universidades”, agregó Aranaga Rojas.

Los jóvenes que serán beneficiados deberán estar trabajando en proyectos de investigación e innovación en las universidades, en las empresas o en los centros de investigación y desarrollo tecnológico del Huila.

Con este proyecto, se espera incrementar la producción científica, innovadora y de competitividad en publicaciones científicas del Huila.

Requisitos

Los requisitos para las postulaciones saldrán a través de una convocatoria pública cuando empiece la ejecución del proyecto. En ese momento, podrán consultarse en la página web de Colciencias y de la Gobernación del Huila. Entre otros, se exigirá:

-Ser recién egresado de la universidad.

-Tener un promedio académico de 3.8.

-Tener máximo 28 años de edad.

-Haber nacido en el departamento del Huila o llevar tres años de residencia.

-Tener inscrita la hoja vida en Colciencias.

-Tener una carta de aval del grupo de investigación en el cual va a realizar la pasantía durante un año.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here