-Apoyo al sector minero busca Representante Jaime Felipe Lozada-

0
Compartir:

 

Ayer  en una jornada de trabajo con voceros de sectores mineros, paleros y volqueteros, se acordaron varios puntos de apoyo para conjurar dificultades de los gremios.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Ante el Ministerio de Minas y Energía voceros de los sectores mineros, paleros y volqueteros, sostuvieron una importante reunión con el Representante a la Cámara por el Huila, Jaime Felipe Lozada Polanco.

De la jornada se derivaron varias conclusiones para conjurar las dificultades que dichos gremios han venido padeciendo desde hace varios meses, entre ellas, programar una reunión en la ciudad de Neiva con el Ministerio de Minas, la Agencia Nacional de Minera y los mineros del departamento para desarrollar la  revisión de títulos mineros y solicitudes de reserva de minería especial. De otra parte, se buscará una reunión conjunta entre dichos sectores con representantes de la fuerza pública para analizar y capacitar acerca de los operativos de minería ilegal.

jaime felipe 2

Otras de las acciones definidas en la jornada de ayer, tiene relación con el apoyo para mediación en áreas concesionadas para mineros que extraen en títulos ajenos, con el fin de lograr contratos de cesión, que permita formalizar su labor. Otros aspectos serán tratados al tenor del Ministerio, con el que se espera una próxima reunión de acuerdo a lo anunciado por el dirigente político.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here