Apoyar financieramente a los pequeños emprendedores, objetivo del InfiHuila

0
Compartir:

 

El programa Mi Negocio, línea de fomento al desarrollo de emprendimientos de la región que el Instituto Financiero del Huila impulsa en la región busca promover buenos hábitos empresariales.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Como una de las estrategias mas importantes que la entidad oficial de financiamiento de la región ha impulsado con positivos resultados, ha sido calificado el programa Mi Negocio, que busca fomentar en los microempresarios la cultura de la transformación positiva de sus emprendimientos.

Luis Alfredo Ortega Moreno, gerente del Instituto Financiero del Huila InfiHuila, indicó que dicho programa está orientado a promover y fortalecer los emprendimientos e ideas de negocio que personas especialmente vulnerables de los municipios puedan acceder a mejores oportunidades para generar ingresos que les ayuden a superar la pobreza.

El programa se ejecuta a través de una ruta en la cual se realiza una etapa de acompañamiento que se basa en la formación técnica y seguimiento personalizado del negocio a fin de lograr su crecimiento y consolidación.

Una nueva etapa del programa, esta siendo impulsada desde esa entidad con el objetivo de vincular y apoyar a mas emprendedores huilenses los cuales serán apoyados por un apalancamiento financiero que permita lograr el éxito de sus negocios.

Con este programa el InfiHuila sigue avanzando el su trabajo de fortalecer el proceso de apoyo e impulso de las nuevas ideas emprendedoras que consoliden las microempresas de la región huilense, para lo cual se dispuso de un paquete financiero por valor de dos millones de pesos por cada proyecto a respaldar.

Alcaldías locales, y entidades como el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social DPS, están siendo conminadas a vincularse como aliados del programa.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here