Anuncian millonaria inversión para obras de acueducto en vereda de Altamira

0
Compartir:

 

Desde la alcaldía de ese municipio se confirmó la destinación de una suma cercana a los 700 millones de pesos para resolver las dificultades de acceso al agua potable de cerca de 50 familias de la vereda Pajijí.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Complacidos se mostraron los habitantes de la vereda Pajijí de Altamira tras el anuncio del próximo inicio de obras de la construcción del acueducto veredal que tras varios años les resolverá las dificultades de acceso al agua potable.

De acuerdo con el concejal Alberto Pérez Rebolledo quien además es el presidente comisión de presupuesto, tras varios años de lucha la comunidad de esa vereda logró la aprobación por parte del ejecutivo municipal para la destinación del dinero con el cual se financiará el 100% de la obra.

Yecid Rodríguez Tovar, alcalde de Altamira Huila

Los recursos ascienden a los 698 millones 610 mil 662 pesos, con los cuales se aspira construir la red de suministro desde la zona de distribución en Naranjal Timaná, hasta el caserío de Pajijí varios kilómetros en donde las 50 familias del sector tendrán resueltas sus dificultades.

Tanques de almacenamiento se instalaran en sectores de la comunidad para proveer reservas de agua.

Igualmente se anuncio que se dispondrá de tanques de gran capacidad de almacenamiento para permitir proveer de liquido vital en tiempos en los que la oferta de agua se reduzca y se ponga en riesgo su disponibilidad para los habitantes.

Líderes y residentes de dicha vereda expresaron su agrado con la decisión tomada por el alcalde Yecid Rodríguez Tovar de disponer de los recursos con los cuales esa histórica carencia se podrá resolver.

Los trabajos, tras el proceso de contratación de la mano de obra calificada y del suministro de materiales al municipio serán iniciados durante las próximas semanas y se aspira que lleguen a su terminación antes de terminar el presente año.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here