Anuncian llegada de la Televisión Digital Terrestre TDT al municipio de La Plata

0
Compartir:

 

La Autoridad Nacional de Televisión ANTV notificó que el próximo mes de diciembre se instalará en ese municipio la nueva tecnología que les permitirá a sus habitantes recibir la señal publica de televisión mediante la tecnología de señal digital.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Como una buena noticia que les permitirá después de varios años de recibir la señal publica de televisión con múltiples deficiencias técnicas, calificaron los habitantes de La Plata el anuncio hecho desde Bogotá por parte de la Autoridad Nacional de Televisión el anuncio de la puesta en servicio de la Televisión Digital Terrestre TDT.

La petición de instalar dicha tecnología para el municipio más grande del occidente del Huila, había sido planteada desde el año 2016 cuando dicha tecnología comenzó a implementarse en el país y con la que se mejora la calidad de recepción.

Mediante la tecnología TDT los usuarios podrán acceder a los canales públicos y privados de cobertura nacional, así como los canales regionales y algunas cadenas de radio.

En el comunicado, el Consorcio Canales Nacionales Privados encargado de la administración, operación y mantenimiento de las redes de transmisión, anuncio que a más tardar en diciembre próximo dicha tecnología estará a disposición de los habitantes de las zonas urbana y rural en La Plata.

Descargar

En el Huila la tecnología TDT ya se presta en 21 de los 37 municipios y según indicaron desde la ANTV para finales de 2019 dicha tecnología habrá llegado al 98% del territorio departamental.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here