Anuncian inicio de obras para construir dos colegios en Neiva

0
Compartir:

 

Con una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos, la alcaldía de Neiva se propone renovar por completo las instalaciones de la Institución educativa Inem Julián Motta Salas y Cacique Pigoanza, el proceso de contratación de obra e interventoría fue suscrito con éxito.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

La Alcaldía de Neiva, el Fondo de Infraestructura Educativa y el consorcio constructor Mota Engil G3 encargado de adelantar las obras de las instituciones educativas Inem, sede Cándido y Cacique Pigoanza adelantaron la socialización del proyecto con padres de familia, docentes y estudiantes.

Las obras que tienen previsto iniciar a finales del mes de noviembre del presente año, tendrán una duración aproximada de 10 meses a partir de la expedición de la licencia de construcción por parte de la curaduría y se espera que para el mes de noviembre del año 2019 puedan ser entregadas a la comunidad.

Lo que más nos interesa es poder dotar a la ciudad con instituciones educativas de calidad que nos permitan asegurar una infraestructura adecuada para brindar una educación de calidad, así como también poder ampliar los cupos para estudiantes y facilitar el acceso a la educación en la ciudad”, manifestó el secretario de Educación de Neiva, Alfredo Vargas Ortiz.

Colegio Iném Julián Motta Salas

La obra permitirá contar con 11 aulas nuevas, adecuación de laboratorio, concina, comedor, aulas polivalentes, escenarios deportivos, entre otras adecuaciones que permitirán la intervención total de esta zona de la comuna 1 y que permitirá darle un mejor ambiente a estudiantes y residentes del sector.

Esta obra tiene una inversión de 4 mil millones de pesos y se espera que a finales del mes de noviembre inicien las obras.

En esta institución se espera lograr un aumento de 480 estudiantes de los grados de preescolar y primaria y pasar a jornada única teniendo asegurado el presupuesto para hacerlo.

I.E Cacique Pigoanza

Con una inversión de 8 mil millones de pesos esta obra contempla la construcción de 22 aulas de las cuales 4 para primaria y las demás para de básica y media, espacios de bilingüismo, laboratorios, 36 unidades de baterías sanitarias, 2 canchas múltiples, entre otras adecuaciones de infraestructura como un comedor para 160 estudiantes por servicio.

Serán alrededor de 900 cupos más en esta institución educativa para estudiantes de grados preescolar y media para jornada única.

La dotación de esta institución educativa está asegurada y se espera iniciar obras igualmente en el mes de noviembre cuando sea entregada la licencia de construcción por parte de la curaduría.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here