-Anuncian importantes recursos para el sector agropecuario del Huila-

0
Compartir:

 

Inversiones cercanas a los 15 mil millones de pesos para el departamento del Huila fueron confirmados, en un reciente encuentro entre el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, y el secretario de Agricultura, José Ricardo Villarreal Artunduaga.

 Por: Gisela Hurtado Celis.

Recursos para revivir el Fonsa Huila, que años atrás arrojó resultados muy importantes en el tema de alivio y de amortización de deudas para los agricultores de la región, fueron confirmados en la jornada de trabajo llevada a cabo entre los funcionarios del orden departamental y nacional.

Mediante una bolsa común tanto el Ministerio de Agricultura como el gobierno departamental, asegurarán los recursos cuya meta es de tres mil millones para revivir temas relacionadas con el agro huilense.

Además se lograron 7.400 millones de pesos que serán invertidos en los municipios del Huila para proyectos productivos que permitan hacerle frente a la situación que trajo el Fenómeno de El Niño, se priorizaron 3.000 millones de pesos para reservorios y pozos profundos, se logró también  4.000 toneladas de suplemento de Silo para ser distribuidos a las organizaciones ganaderas y alcaldías, además de 9.300 sacos de fertilizante ‘Triple 15’.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here