Anuncian entrega de fertilizantes a caficultores

    0
    Compartir:

    Según se ha indicado por el comité departamental de cafeteros, el Huila recibirá alrededor de 451 mil 466 bultos de fertilizantes que serán entregados a los caficultores que más lo necesiten. Los insumos serán entregados de manera proporcional a la cantidad de tierra poseída por los campesinos.

    Las personas que tengan menos de una hectárea hasta una Ha recibirán 6 bultos, de una a dos hectáreas, recibirá 7 bultos, de dos a tres hectáreas se le entregarán 8 bultos, de 3 a 4 nueve bultos, y quien tenga 5 hectáreas recibirá un total de 11 bultos de fertilizante.

    El comité de cafeteros también formará a los caficultores, para ello tiene 25 profesionales pagos por el ministerio de agricultura, quienes harán seguimiento y realizaran en un promedio de 7000 estudios de suelo. En cuanto a la entrega de los fertilizantes, serán contratados personal capacitado con el fin de que no se presenten irregularidades con el producto, y para ello se espera que en un plazo de dos meses sean entregados los insumos a todo el departamento.

    Cortesía: Hjdoblek Pitalito

     

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here