Anuncian controles en Pitalito al tránsito de carrotanques

0
Compartir:

Según el mandatario laboyano, Pedro Martín Silva, el tráfico de estos camiones se ha incrementado lo que nuevamente ha provocado traumatismo en la ciudad.

Por tal motivo se ha de convocar nuevamente el consejo municipal de gestión del riesgo para tratar este tema. Los controles ejercidos por el municipio el año anterior al tránsito de estos carros, hizo que desde el gobierno nacional se tomaran medidas preventivas como la no movilizarse los días domingos, cosa que nunca se cumplió. Además de eso se crearon los planes de contingencia de cada una de las empresas que transportan el crudo de petróleo por las vías del municipio.

El retomar las acciones para controlar el paso de estos articulados debe hacerse y así evitar que se produzcan eventualidades como derrame de petróleo en zonas de protección ambiental, especialmente en el sector de Bruselas, sitio neurálgico ya que el afluente del acueducto de Pitalito que pasa por esa zona. Otras eventualidades son los accidentes de tránsito en la vía circunvalar, que atraviesa la comuna 1 de Pitalito según se indicó.

 Información: Hjdoblek Pitalito.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here