Anuncian atención a la comunidad pese a cierre de la Fiscalía 27 de Pitalito.

0
Compartir:

 

Después de que se conociera la resolución por la cual se determina el cierre de la Fiscalía seccional 27, la jefe de esta entidad en Pitalito Diana Núñez indicó que se seguirán prestando todos los servicios   de manera competente a la comunidad.

Por: Sirly Chimonja Córdoba.

Con la resolución DC -20-016 con fecha del 05 de febrero llegó el pasado viernes  a la  URI  la orden de cerrar la fiscalía seccional 27 de reacción inmediata. Esta fiscalía tiene actualmente 1453 casos activos de procesos, no solo de Pitalito sino de los nueve municipios del Sur del departamento.

La resolución indica la terminación con la designación exclusiva de la fiscalía veinticuatro delegada ante juzgados penales del circuito, para la atención de casos urgentes de lunes a viernes.

Esta noticia ha causado polémica entre los ciudadanos y los concejales del municipio de Pitalito, quienes producto de esta información también se enteraron del cierre hace más de un mes de un juzgado de descongestión,  por lo cual hicieron una proposición para pedirle al Fiscal general de la Nación Luis Eduardo Montealegre Linett, para que se revoque la decisión adoptada según resolución DS-20016 del 5 de Febrero por medio del cual se suprime la fiscalía 27 delegada ante los juzgados penales del circuito de Pitalito.

La jefe del CTI de la Fiscalía Diana Núñez indicó que esta es una orden que obedece a un cambio estructural a nivel nacional, pero que se seguirán prestando los servicios de casos urgentes en las fiscalías seccionales 24, 25 y 26.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here