-Anuncian apoyo a mujeres cafeteras del Huila-

0
Compartir:

 

 

A instancias del Comité de Cafeteros, varias líderes cultivadoras del grano avanzaron en la consolidación de grupos asociativos de café.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Con el propósito que sea el Huila el primer productor de café del país, se siguen consolidando acciones esta vez, con las mujeres cultivadoras del grano. En una reciente reunión sostenida entre un grupo de mujeres cafeteras y el director ejecutivo del Comité Departamental de cafeteros Jorge Enrique Montenegro, se fijó como propósito que sea el Huila el líder en el modelo de asociatividad.

Montenegro
Jorge Enrique Montenegro Polanía, Director Ejecutivo Comité de Cafeteros del Huila

Actualmente el trabajo en los municipios cafeteros del Huila se enfoca en grupos asociativos de mujeres que desean capacitación y fortalecimiento, para que así puedan tener mayores oportunidades frente a programas y proyectos del estado; además, las mujeres unidas, lograrían mayor mitigación del impacto ambiental y lograrían jalonar mayores recursos del estado, se indicó en la reunión donde se instó a las mujeres a seguir haciendo parte de la cadena productiva del café en la región.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here