Ante cosecha cafetera, fuerte de carabineros adelanta labores de prevención.

0
Compartir:

Con actividades de recreación para niños y adultos, el fuerte de carabineros de San Agustín atendió requerimientos acerca de las afectaciones que presentan las zonas rurales de este municipio.

Después de un diagnostico a varias zonas y en aras de mantener la seguridad en temporada de cosecha en donde llegan los llamados andariegos que se dedican a la recolección del café, se atendió las solicitudes hechas por la comunidad en materia de seguridad.

El fuerte de carabineros busca generar entre propios y visitantes un territorio seguro, para ello realiza campañas de prevención hacia el ámbito social, con el fin de, en primera instancia realizar un acompañamiento a las comunidades, y segundo enseñar medidas de seguridad que deben ser implementadas desde las familias y así ayudar a la labor de los uniformados.

Durante el fin de semana, esta actividad denominada “Encuentros para la seguridad rural en tiempos de cosecha” se realizó en la vereda Alto del obispo de la capital arqueológica; entre las acciones desarrolladas está el show canino, recreación a los niños, show de semovientes equinos de la escuela de mansedumbre y charlas de control y prevención de actos delictivos.

 Información: Hjdoblek Pitalito.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here