Ante comité de cafeteros alcalde de Pitalito busca apoyo para caficultores a causa del verano.

0
Compartir:

 

La cosecha cafetera de éste año se verá afectada seriamente a causa del fenómeno del niño. Ante tal situación el mandatario laboyano, busca concertar algún tipo de apoyo para el gremio.

 

Por: Gisela Hurtado Celis.

Con representantes a nivel regional del Comité de Cafeteros del Huila, se reunió en las últimas horas en alcalde de Pitalito Miguel Rico, con el propósito de concertar algún tipo de beneficios o estrategias que den paso a soluciones a lo que se espera como crisis del sector a causa del fuerte verano que ha afectado de manera considerable el gremio caficultor de toda la región.

El alcalde de Pitalito recalcó que su preocupación radica en la posible pérdida de gran parte de la cosecha de uno de los municipios que más cantidad de café de alta calidad produce en el Huila. Dentro del pliego de propuestas para el Comité de Cafeteros figura el apoyo para la reconversión de cafetales, mejoramiento de la infraestructura cafetera, apoyo para la red vial terciaria y continuidad al programa “Chapoleras”, muy exitoso en el gobierno anterior.

Se espera la formalización de acciones de apoyo al gremio cafetero laboyano.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here