Ante alerta amarilla declarada por el Ideam, autoridades opitas siguen atentas

0
Compartir:

 

Existe probabilidad de crecientes súbitas en los ríos Timaná, Suaza, Neiva, Páez, Yaguará, Fortalecillas y Cabrera, comités de gestión del riesgo, en alerta.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

El Ideam en las ultimas horas decretó para el Huila la alerta amarilla por el aumento de las precipitaciones que se han registrado en la región dentro de lo que se ha estimado como el inicio del fenómeno de “la niña”, hecho que ha llamado la atención de los organismos de socorro y de las autoridades en el departamento.

Según se indicó desde la oficina de gestión del riesgo a nivel departamental, existe la probabilidad de crecientes súbitas en los ríos Timaná, Suaza, Neiva, Páez, Yaguará, Fortalecillas y Cabrera, por lo que se realizaron nuevas recomendaciones a la comunidad y a las autoridades locales para evitar eventuales situaciones de emergencia.

Ante la alerta que emitió el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, la Oficina explicó que la alerta amarilla es para informar y no para alarmar a la comunidad. Así las cosas, los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres deben estar atentos con los planes de contingencia, para que estimen medidas preventivas antes de que pueda ocurrir cualquier tipo de eventualidad por creciente de ríos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here