Analizan situación de seguridad en Pitalito.

0
Compartir:

 

Varias acciones se implementarán para garantizar la tranquilidad de la comunidad laboyana.

Por: Sirly Chimonja Córdoba

En un consejo de seguridad que se llevó a cabo el pasado sábado con la presencia del alcalde municipal Miguel Antonio Rico Rincón, el mayor Jerson Lizarazo comandante de la estación, el coronel Luis Carlos Aguilera comandante del Batallón 27  Magdalena, la jefe del CTI de la fiscalía Diana Núñez y el Gaula del ejército se analizó la situación de la inseguridad en el municipio.

Este consejo permitió analizar cuáles son los lugares más afectados, el modus operandi de estos delincuentes, las zonas donde hay más expendios de alucinógenos, las llamadas extorsivas a la comunidad y los problemas de microtráfico en la zona.

A partir de este análisis se propusieron diferentes estrategias desde el ámbito preventivo, operativo y social. Una de ellas de gran envergadura que han sido de impacto en el sector de la comuna uno, especialmente de la galería es la militarización de la zona, unidades del ejército adscritos al batallón Magdalena hacen operativos que puedan garantizar la seguridad en esta comuna  que es diariamente afectada por delincuentes quienes deliberan tranquilamente en este lugar.

De la misma manera trabaja articuladamente la policía, quienes en conjunto con funcionarios de la administración municipal realizan operativos durante los fines de semana.

Una de las problemáticas de Pitalito  y de la comunidad, es que las personas ya se acostumbraron a ver  a los delincuentes, a comprar cosas hurtadas, a pagar por las extorciones, a no denunciar, en un promedio de 100 motos hurtadas solo se reciben un máximo de 10 denuncias.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here