-Ana María Rincón perdió la batalla para regresar al Congreso-

0
Compartir:

 

Conservaba la esperanza de recuperar la curul que está en manos de Héctor Javier Osorio Botello. El Consejo de Estado invalidó su elección la tutela interpuesta, no prosperó.

Por: Gisela Hurtado Celis.

La ex congresista Ana María Rincón Herrera, perdió lo que sería su última oportunidad para recuperar su credencial de Representante a la Cámara, curul que pasó a manos del dirigente Héctor Javier Osorio Botello.

La dirigente confiada en recuperar dicho espacio, presentó una acción de tutela contra los magistrados que la despojaron de su credencial, pero este recurso no salió a su favor.

Ayer jueves se confirmó la decisión y los seguidores y amigos de la dirigente huilense, aceptaron que no hay más posibilidades para que Rincón Herrera recupere su curul. Anunciaron que seguirán trabajando con fuerza, para lo que serán las próximas elecciones parlamentarias donde seguramente será de nuevo aspirante.

La tutela podrá ser impugnada ante la Corte Constitucional para una eventual revisión, pero la posibilidad de ganarla es muy remota, indicaron allegados.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here