-Amenazas contra líder comunal de Pitalito provocan su renuncia y exilio-

0
Compartir:

 

La difícil situación a la que quedaron expuestos algunos líderes de la Junta de Acción Comunal del barrio La Pradera de Pitalito tras amenazas de un panfleto, motivaron una decisión: Irse al exilio.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

La llegada de un panfleto amenazante anónimo a la casa del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Pradera en la Comuna # 2 de Pitalito, turbó la tranquilidad de ese barrio que es reconocido como el más grande de Pitalito.

Por motivos que aún no han sido esclarecidos, el presidente de esa organización comunitaria fue conminado a renunciar al cargo e irse de la ciudad, so pena de correr algún riesgo.

Esa situación, se convirtió en causa de confusión y miedo en el sector, máxime cuando tras analizar los fundamentos del escrito no se logra detectar con claridad el trasfondo del mismo.

Diego Mauricio Hormaza Enríquez, el presidente de la Junta Comunal indicó en las últimas horas, que la amenaza está generando mucha zozobra en el barrio, situación que no ha sido fácil de sortear tanto en su comunidad como al interior de su familia donde el ambiente es de temor constante.

Diego Mauricio Hormaza Enríquez, líder amenazado.

En tal sentido y como una forma de solidarizarse con la situación, los directivos de la Junta de Acción Comunal del Barrio La Pradera, decidieron en las últimas horas presentar renuncia definitiva a sus cargos, situación que agravo aún más la crisis por esta situación.

El directivo comunitario, indico que, aunque las autoridades han estado atentas a la situación, la identificación de los responsables de la amenaza aun no muestra avances, razón por la cual además de renunciar, tomó la decisión con su familia de irse de Pitalito, esto para evitar complicaciones posteriores.

La salida por amenazas de un líder laboyano de quien se afirma, no tiene problema alguno en la comunidad ha generado toda clase de reacciones por parte de la ciudadanía que exige, mayores acciones en el esclarecimiento de la situación.

La asamblea general de los asociados del Barrio La Pradera, en la que se protocolizará la salida definitiva de sus directivos, fue convocada para el próximo domingo 12 de febrero en la Sede Comunal Gloria Lara de Echeverri a las 6:00 pm.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here