Alto riesgo sanitario para niños estudiantes, denuncian en escuela de Garzón

0
Compartir:

 

Desde hace varios meses cerca de 20 estudiantes de básica primaria, sus profesores y la manipuladora del restaurante escolar de la vereda Alto Sartenejo en Garzón vienen soportando fétidos olores y están expuestos a enfermedades.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Un llamado de atención a las autoridades locales para que cuanto antes, les ayuden a resolver un delicado problema sanitario por la exposición constante de sus hijos a malos olores y alta presencia de insectos vectores, hicieron en las ultimas horas padres de familia y la docente de la vereda Alto Sartenejo en Garzón.

Según la queja, el pozo séptico que recibe desde hace varios años las aguas servidas de ese plantel educativo colapsó y por esa condición esta presentando un grave problema que se puede complicar en detrimento de la salubridad del lugar.

Refiere la educadora que en reiteradas ocasiones desde la Junta de Acción Comunal se han elevado peticiones para que se repare o se reconstruya el sistema, pero la respuesta aún no se conoce.

Los olores y la presencia de insectos en la zona de preparación de alimentos ponen en alto riesgo la salubridad.

Indicaron que por culpa de los fétidos olores que emana el lugar, algunos padres de familia están optando por no volver a enviar a sus hijos a tomar clases ya que el riesgo de enfermarse es muy alto.

El riesgo de contraer enfermedades por el ambiente contaminado es muy alto, denunciaron.

Pidieron prontas soluciones dado a que la iniciación de actividades en la prestación del servicio de alimentación escolar podría verse afectada por la cercanía de la zona de preparación con el colapsado sistema de tratamiento de aguas residuales.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here