Alistan demanda para que se reajuste el salario mínimo.

0
Compartir:

El costo de la canasta familiar está por encima de los ingresos de los trabajadores, y eso es motivo suficiente para que desde las centrales obreras se emprendan acciones de defensa de la economía familiar, aseguran desde la CUT.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Mediante un recurso de demanda ante la Corta Constitucional, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, intentará derrocar el decreto por el cual se fijó el salario mínimo en el país.

Según el presidente de esta entidad, Luis Alejandro Pedraza se están preparando para “presentar una demanda ante la Corte Constitucional porque el 7 por ciento que incrementó el Gobierno queda absolutamente por debajo de las posibilidades reales del poder adquisitivo del salario para la canasta familiar”.

El directivo sindical señaló que a esa situación se suma ahora el anuncio del Gobierno de implementar la nueva reforma tributaria que sin duda contribuirá a empobrecer más a los trabajadores colombianos.

La central no descarta movilizaciones en los próximos días, con el fin de contrarrestar las políticas del Gobierno Nacional.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here