Alimentos en mal estado, estarían suministrando a estudiantes en Suaza

0
Compartir:

 

En las ultimas horas se conoció una denuncia pública, en la que con fotografías habitantes del centro poblado Gallardo dieron a conocer que alimentos en mal estado son suministrados a estudiantes de ese sector.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Carne contaminada y frutas, hortalizas, tubérculos y verduras en mal estado son las que presuntamente se están suministrando a los estudiantes de básica primaria en sedes educativas de Gallardo y varias veredas de Suaza Huila.

La denuncia fue hecha por habitantes de esa comunidad quienes indicaron que los alimentos presentan evidente deterioro biológico y físico que podría afectar seriamente la salud de los beneficiarios.

Según indican, un funcionario adscrito al gobierno seccional comprobó la situación y por las denuncias dadas a conocer, fue hasta los sitios y tomó muestras de los suministros que posteriormente fueron sometidas a pruebas de calidad, encontrando que gran parte de estos no eran aptos para el consumo humano.

Habitantes de las comunidades afectadas con la situación se quejaron por la falta de controles que las autoridades locales, incluidos los directivos docentes de las sedes omiten efectuar facilitando con ello que los estudiantes queden en riesgo al consumir alimentos de mala calidad.

Pidieron que se efectúen verificaciones constantes a la calidad de los suministros, al tiempo que se apliquen sanciones penales a los responsables de llevar y preparar la alimentación escolar en toda la región.

Pese a que en repetidas ocasiones las autoridades departamentales han indicado estar atentas a la ocurrencia de anomalías con el programa de alimentación escolar, los problemas siguen presentándose sin que se note la efectividad suficiente de los controles.

Información/Fotos: Miguel Antonio Parra Méndez.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here