-Aliadas para el Progreso socializa proyectos en Rivera y Campoalegre-

0
Compartir:

 

Las administraciones municipales de Rivera y Campoalegre fueron las primeras entidades en recibir la capacitación que orienta Aliadas para el Progreso sobre la normativa relacionada con las ocupaciones y permisos en zonas de vía, y la naturaleza de los contratos de concesión y régimen de las Alianzas Público Privadas.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Con la participación de funcionarios de las diferentes dependencias, incluidos algunos concejales, en el municipio de Rivera y con la presencia de voceros del municipio de Campoalegre, se cumplió una jornada de socialización sobre el marco normativo de las invasiones de zonas de vía, en especial las competencias y obligaciones que tienen las administraciones municipales para el cumplimiento de la ley.

Aliadas 2

Durante el evento, la Concesionaria explicó el alcance de la Ley 1228 de 2008, por la cual se determinan las fajas mínimas de retiro obligatorio o áreas de exclusión para las carreteras del sistema vial nacional, y la Resolución 716 de 2015, por la cual se fija el procedimiento para el otorgamiento de los permisos para el uso, la ocupación y la intervención temporal de la infraestructura vial.

Los funcionarios aprovecharon el espacio para aclarar sus inquietudes respecto al proceso de gestión predial que adelanta Aliadas para el desarrollo del proyecto de Concesión.

La Concesionaria anunció la continuidad de estas capacitaciones en todas las administraciones municipales del corredor Santana-Mocoa-Neiva, con el objetivo de apoyar la gestión institucional de las autoridades locales.

Información: Aliadas.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here