En Algeciras se prepara feria de café para este mes de agosto

0
Compartir:

Promover la caficultura de la región y posibilitar nuevos mercados, es uno de los propósitos del evento que tendrá lugar durante los días 25 y 26 de este mes.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Durante los días 25 y 26 de agosto en el municipio de Algeciras se cumplirá una programación en el marco de la feria de café que está siendo organizada por las autoridades locales. Esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la institucionalidad cafetera pretende convertirse en el escenario a través del cual, se promueva el producto insigne de la economía regional, su calidad y nuevos mercados en el mundo de los cafés especiales.

Se trata de la sexta versión de este evento considerado la mejor vitrina para ofertar el grano cuya cosecha está ad-portas de iniciar en las zonas productoras. Compradores representantes de firmas nacionales y con carácter internacional, llegarán al municipio para participar y conocer el producto, pero también, para establecer posibles alianzas comerciales.

Se ha extendido la invitación a los comités de cafeteros del departamento, así como organizaciones productoras de café especial para que asistan al evento, ya que estas ferias permiten la consolidación del producto y afianza resultados económicos para los agricultores

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here