Alerta verde en instituciones de salud del Huila, por elecciones

0
Compartir:

 

Autoridades rectoras indicaron que los hospitales de la red pública y privada activan a partir de éste viernes los planes hospitalarios de emergencia.

Por. Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Desde el viernes 9 de marzo y hasta el 13 del mismo mes, los hospitales de la red pública y privada del Huila pondrán en marcha la “Alerta Verde” con ocasión a la jornada electoral prevista para este domingo.

Dicha medida la declaró el Ministerio de Salud y Protección Social a todo el sector salud ante la jornada democrática en la que se movilizará un número importante de personas.

Estar en alerta antes, durante y después del desarrollo de los comicios permitirá a las Direcciones Locales y Secretarías de Salud garantizar la respuesta inmediata si se presenta cualquier eventualidad de emergencia o desastre.

Las IPS tendrán la responsabilidad de identificar plenamente los puestos de votación y definir con agilidad la ruta de atención.

Además, estarán en la obligación de reportar diariamente al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – Crue, cualquier novedad que se evidencie como afectación a la Salud Pública.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here