Alerta roja en cuatro municipios del Huila, por posibles incendios forestales

0
Compartir:

 

Así lo confirmaron las autoridades quienes además, hicieron recomendaciones a los comités locales de emergencia en dichas localidades opitas.

Por: Gisela Hurtado Celis @giselahcelis

En lo corrido de la temporada seca en el departamento del Huila, se han presentado 75 incendios forestales en 14 municipios, resultando afectadas 330 hectáreas de vegetación nativa. Así lo indicó la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento quien además, ha venido efectuando una serie de recomendaciones a las autoridades locales y a la ciudadanía en general para evitar esta clase de eventos.

Se indicó que, desde el viernes 20 de julio y hasta el domingo pasado, se presentaron once incendios forestales en cuatro municipios, donde se afectaron 39 hectáreas de pasto y rastrojo, de ellos siete incendios forestales tuvieron lugar en la ciudad de Neiva, dos en Palermo, uno en Campoalegre y uno en Gigante.

Hoy lunes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam-, emitió alerta roja para los municipios de Gigante, Tello, Villavieja y Palermo, por posibles incendios forestales.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here