Alerta Naranja en siete municipios del Huila ante riesgo por incendios forestales

0
Compartir:

 

Baraya, Gigante, Suaza, Villavieja, Colombia, Garzón y San Agustín, son los más susceptibles de sufrir esta clase de eventos por lo que las autoridades, hacen advertencias.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Ante la Alerta Naranja emitida por el Ideam por posibles incendios forestales, los municipios de Baraya, Gigante, Suaza, Villavieja, Colombia, Garzón y San Agustín se encuentran en monitoreo por parte de las autoridades de socorro que confluyen en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.

Aunque algunas lluvias se han registrado en la región, la temporada seca prevalece razón por la que se hace necesaria emitir dicha alerta, explicaron voceros encargados de esta temática en la región huilense.

Advirtieron sobre las precauciones que deben tener quienes practiquen actividades agropecuarias para evitar la ocurrencia de alguna eventualidad por quemas no controladas. De presentarse alguna conflagración en campos abiertos, en bosques, o sectores de vocación agrícola, las comunidades deben alertar a los organismos de socorro de estos municipios que se encuentran en alerta para lograr contrarrestar los fuertes efectos de un incendio forestal, se indicó.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here