Alerta en Neiva por incendios forestales.

0
Compartir:

En alerta se declararon las autoridades en el Huila en este mes de agosto, cuando se registran en el departamento los vientos más fuertes, ante el temor que se incrementen los incendios forestales.

En Neiva el comité de emergencias ratificó que la alerta roja se mantiene debido al incremento de los incendios que en el último mes suman 350 conflagraciones viéndose afectadas 1.500 hectáreas de pastos y bosques nativos.

La oficina para la Gestión del Riesgo, Policía Nacional, CAM y la Secretaría del Medio Ambiente trabajan de manera conjunta para controlar las quemas indiscriminadas en la ciudad.

El funcionario advirtió que las quemas están rotundamente prohibidas y es importante tener en cuenta que el código penal establece sanciones penales, para quienes atenten de mala fe, en contra del medio ambiente de 4 a 8 años de cárcel.  Además denunció que la gran mayoría de los incendios generados en la zona rural y urbana de Neiva son provocados por accionar del hombre, por lo que pidió a la comunidad tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y les pidió denunciar a quienes atenten contra la naturaleza.

 

Información: RCN Radio.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here