Alerta por creciente del río Guarapas. Bomberos de Pitalito y Palestina realizan monitoreos

0
Compartir:

Debido a las intensas lluvias de las últimas horas organismos de socorro de las dos poblaciones realizan monitoreos y advertencias a la comunidad rivereña.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Las intensas lluvias de las últimas horas han generado que el caudal del río Guachicos aumente y que las autoridades se mantengan en alerta. Este afluente ha presentado un aumento considerable en su caudal sin que, por el momento se registren emergencias; sin embargo, bomberos de Pitalito y Palestina realizan monitoreos al río y efectúan recomendaciones a la comunidad que habita en zona aledaña al afluente.

El objetivo es verificar el comportamiento del río y atender de manera más oportuna cualquier eventualidad con el aumento de las precipitaciones. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de ambas municipalidades, se encuentran atentas el día de hoy.

El organismo bomberil de Pitalito confirmó que, aunque aún no se han registrado situaciones de emergencia, es importante mantener la alerta para contar con una capacidad de reacción tanto de las autoridades como de la misma comunidad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here