Alcaldía de Isnos y el DANE actualizarán censo poblacional y de vivienda, 90 personas serán contratadas

0
Compartir:

 

Con ocasión del proceso de implementación del Censo Poblacional y de Vivienda, que se desarrollará durante el primer semestre de 2018, en Isnos convocaron al personal requerido.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Un total de 90 personas que durante el primer trimestre de 2018 serán necesarias para actualizar el censo poblacional y de vivienda en Isnos, fueron convocadas por la alcaldía y el DANE.

Tras visita a la capital del país, donde se reunió con el gestor de comunicaciones del Departamento Nacional de Estadística DANE Andrés Felipe Suárez Coloma el mandatario isnense Rigoberto Rosero Gómez confirmo que se dio apertura a la convocatoria para las personas que deseen inscribir su hoja de vida en el sistema de Censo Nacional de Población de Vivienda.

Algunos de los cargos a los cuales pueden aplicar en la localidad son: Censista, Apoyo informático, Supervisor, Apoyo administrativo, Jefe municipal y Coordinador Operativo de campo.

La idea, indicaron desde el DANE, es aprovechar la experiencia positiva lograda en 2014 tras la aplicación del Censo Nacional Agropecuario en donde se cumplió con satisfacción el proceso de recolección estadística de ese sector.

Para esta oportunidad, se ha previsto iniciar en enero próximo y dependiendo de las condiciones de cada región el proceso se extenderá por tres a seis meses, tiempo tras el cual se distribuirá el trabajo en las fases de campo y virtual, para luego proceder al cargue de los resultados en el Sistema Estadístico Nacional.

Los interesados en inscribirse a la convocatoria, solo deberán tramitar ante la página web del DANE, su postulación previo cumplimiento de los requisitos solicitados.

El siguiente es el procedimiento para la preinscripción:

  1. Entre a www.dane.gov.co/inscripcion-hv-censo y preinscríbase para obtener su usuario y contraseña.
  2. Recibirá un correo electrónico de activación de su usuario.
  3. Inicie sesión en el sistema de hojas de vida del censo con el usuario y contraseña que se le envió.
  4. Consulte la información de los perfiles requeridos en el equipo del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018.
  5. Llene la hoja de vida de la función pública en el sistema y seleccione el perfil al cual quiere aplicar. Solo podrá aplicar a uno.
  6. Guarde, imprima, firme, escanee y cargue la hoja de vida que usted diligenció en el sistema. Haga click en enviar para finalizar el proceso de inscripción.
  7. Recibirá un correo confirmando su inscripción.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here