Alcaldes de Suaza y Altamira buscan soluciones ante anuncios de instalación de nuevo peaje

0
Compartir:

 

Los mandatarios en compañía del personero de Suaza ante el Invías realizaron observaciones y solicitaron revalidar la posibilidad de la instalación de la caseta de peaje en el sector de Guayabal.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

José Ricardo Cabrera Artunduaga alcalde del municipio de Suaza y Yecid Rodríguez Tovar el mandatario de Altamira junto con el personero de Suaza Héctor Augusto Vargas Toledo llegaron hasta el Instituto Nacional de Vías Invías en días pasados, en busca de lograr una reunión en la que pudieran expresar su postura respecto a la ubicación de un nuevo peaje en el sector de Guayabal.

La jornada la atendió el director técnico y el coordinador del grupo de peajes y valorización del instituto, donde la delegación opita recibió el estudio preliminar para la ubicación de una estación de peaje en la carretera Altamira-Florencia.

Producto de la concertación con las comunidades que residen en ambos municipios del centro del Huila, los burgomaestres expresaron la gran preocupación existente por la puesta en funcionamiento de dicha caseta que traería consecuencias en la economía de las familias ya que se tendría que incluir los costos del peaje para transportar sus productos agropecuarios.

En una misiva firmada tanto por el personero como el alcalde de Suaza, se solicitó al Invías, reconsiderar la posibilidad de tener en cuenta estas peticiones y evitar con ello, la ubicación de la caseta de peaje en dicho corredor. Los funcionarios se mostraron expectantes por el resultado de su visita a la capital de la República.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here