-Alcalde de Elías recibe un sí, del Ministerio de Agricultura-

0
Compartir:

 

Juan Diego Trujillo Artunduaga alcalde de Elías, logró el visto bueno de la cartera de agricultura para desarrollar un sistema de viveros.

 Por: Gisela Hurtado Celis.

Muy satisfecho se mostró el alcalde de Elías Juan Diego Trujillo Artunduaga ante las recientes gestiones adelantadas en el Ministerio de Agricultura. El mandatario en diálogo con La Voz de la Región, señaló que la reciente visita al ente ministerial donde además participaron los alcaldes de Saladoblanco y Oporapa, fue muy productiva, pues se logró el visto bueno del Ministerio para la implementación de un sistema de viveros para la producción, conservación ambiental y el ornato para su municipio.

Reunion elias 2
Reunión cumplida en el Ministerio de Agricultura.

El Ministro Aurelio Iragorri, instó a los alcaldes asistentes a la reunión cumplida ayer en Bogotá para que sigan este mecanismo y procuren por la propia producción de materiales vegetales, que incluso puede fortalecer procesos de reforestación en otras regiones.

Según lo indicado por el alcalde eliense, en próximos días se presentará ante el Ministerio dicho  proyecto para sistema de viveros, mediante el cual se busca abastecer la demanda interna de café, frutales, cacao, forestales y ornamentales, de la mejor calidad siendo  un proyecto regional, pues se pretende una cobertura que permita brindar el material que requieren otros municipios.

Esta iniciativa generaría por lo menos cincuenta empleos directos señaló el alcalde Trujillo Artunduaga. El costo inicial del proyecto estaría por el orden de los mil millones de pesos, recursos aportados en conjunto entre el gobierno local y el Ministerio de Agricultura, manifestó el mandatario.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here