Alcalde de Palestina, le apuesta a la transformación desde la educación.

0
Compartir:

 

A pocos días de iniciar sus labores al frente del municipio más joven del Huila, el mandatario Carlos Eliecer Motta, estructura los principales proyectos a trabajar partiendo de la transformación cultural con educación.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El alcalde de Palestina Carlos Eliecer Motta inició su labor al frente de la administración municipal con varios propósitos; uno de ellos es liderar iniciativas que transformen a la comunidad partiendo de procesos educativos. Está convencido que la transformación de un territorio va más allá de la infraestructura y es allí, donde el componente social, desempeña un papel preponderante.

“Es importante que la juventud tenga nuevas oportunidades para alejarlos de los vicios y se articulen a los procesos de desarrollo y a eso le estamos apuntando”, manifestó el burgomaestre en diálogo con éste medio informativo. Indica que la educación será pieza fundamental de su gobierno y que en el proceso de socialización del Plan de Desarrollo, le apostará a la participación colectiva de la comunidad y a la escogencia de proyectos de impacto social.

Parque Palestina Periódico
Proyecto de mejoramiento del parque de Palestina.

Uno de los proyectos que iniciará en próximos días, será el de la remodelación del parque principal de Palestina, teniendo en cuenta que el gobierno anterior, apropió importantes recursos para la ejecución del mismo, sin embargo asegura el mandatario, que ante Fonade y el DPS, buscará la gestión de recursos que complementen la financiación de la obra, dada la necesidad y el deterioro en que se encuentra la sala de recibo de Palestina. Una vez finiquitado y aprobado por parte del concejo municipal el Plan de Desarrollo, iniciará con la gestión de nuevos procesos de impacto social, indicó.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here