Alcalde de Neiva apuesta por la transformación educativa, varias sedes han sido remodeladas

0
Compartir:

 

Con la meta de invertir 62 mil millones de pesos del FONPET en mantenimiento y dotación de las sedes educativas de los barrios y las veredas de Neiva, el alcalde Rodrigo Lara Sánchez se propone invertir en el principal activo social.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Positivos resultados en materia de mejoramiento de ambientes escolares en varias sedes educativas de Neiva, reportó el gobierno de esa ciudad.

El alcalde Rodrigo Lara Sánchez, informó sobre la intervención con obras y dotación que les ha permitido a por lo menos 30 sedes entre escuelas y colegios, mejorar los entornos escolares para mejorar la calidad educativa.

Con la meta de llegar a 60 sedes intervenidas, el mandatario neivano apuesta por transformar los entornos de enseñanza aprendizaje, proceso que admite no se realiza en la ciudad desde hace 40 años.

Las obras realizadas, han permitido construir nuevas aulas, bibliotecas, restaurantes, polideportivos y áreas comunes en las que los niños y jóvenes que asisten a clases gozan de mayor comodidad a la hora de gestionar el conocimiento.

El gobierno de Neiva, se planteo invertir durante el cuatrienio unos 62 mil millones de pesos en infraestructura educativa, cifra que se complementa con gestiones ante instancias del orden regional, nacional e internacional, todo como la gran apuesta por la educación de calidad que les prometió a sus electores.

Las sedes que hasta el momento han sido mejoradas corresponden a las Instituciones Educativas Colegio Rodrigo Lara Bonilla IV Centenario y María Auxiliadora de Fortalecillas, al tiempo que se realizó la creación y dotación completa de tres nuevos Colegios Claretiano, Caguán y Cacique Pigoanza.

Y aunque reconoce que aun falta mas trabajo por hacer en ese sentido, de las 167 sedes que actualmente tiene la capital el propósito es transformar por lo menos la mitad.

57 mil niños y jóvenes reciben servicios educativos que se complementan con alimentación y transporte escolar, programas de estímulos y programas complementarios, todo financiado con un presupuesto anual que alcanza los 200 mil millones de pesos, con los que además se ha apoyado el proceso de cualificación académica a mas de 700 docentes.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here