Alcalde de La Plata hizo fuerte llamado a las autoridades de policía en el inicio del periodo de sesiones del concejo

0
Compartir:

 

El mandatario reclamó que, en sus primeros dos años de gobierno se han destinado 6 comandantes de estación y 8 comandantes de distrito hecho que denota improvisación desde el Departamento de Policía del Huila.

Por: Gisela Hurtado Celis- @giselahcelis

Aprovechando la instalación del cuarto y último periodo de sesiones ordinarias del año al interior del concejo en el municipio de La Plata, el alcalde Luis Armando Ricardo Castillo lanzó duras críticas al comandante del Departamento de Policía del Huila Oscar Efraín Pinzón, por lo que consideró como una improvisación al momento de designar los comandos en la estación de policía y el distrito respectivamente.

Según la primera autoridad administrativa del municipio más importante del occidente del Huila, en lo corrido de su gobierno han nombrado seis comandantes en la estación de policía y ochos distintos en el distrito, lo que no permite el desarrollo de acciones claras y con la continuidad que se requiere para ponerle freno a los focos de inseguridad que existen en su jurisdicción.

El burgomaestre visiblemente molesto por dicha situación reclamó de la policía un mayor compromiso comunitario que según él, si existe con el ejército que acude garantizando la seguridad a la población rural. Indicó que, desde el Departamento de Policía del Huila, no se está cumpliendo los compromisos pactados de cara a buscar unas mejores condiciones en materia de seguridad ciudadana; según el alcalde, él ha denunciado los lugares donde se expenden alucinógenos pero nada se ha logrado hacer para frenarlos, justamente por los improvisados cambios en las comandancias.

“Estoy preocupado y ya de esto tiene conocimiento el gobernador y otras instancias, porque necesitamos combatir el microtráfico, consumo y venta y garantizarle a nuestra gente la seguridad”, señaló ante el concejo municipal el alcalde Luis Armando Ricardo Castillo.

Información: Global Estéreo.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here